lunes, 18 de marzo de 2013

Haciendo esquinas

Acabo de aprender a hacer esquinas, lo que puede ser útil para hacer ropa de hogar, como servilletas, manteles o caminos de mesa. Aquí va el paso a paso del procedimiento a seguir:

1) Coges el dobladillo de la esquina. Debe ser de la misma longitud "L" en cada lado de la esquina. Fíjalo con alfileres y marca la esquina con la plancha para que el pliegue quede bien marcado.

 

2) Desdobla y une las caras interiores, como si quisieras ver como quedaría la esquina hecha. Haz un pequeño corte en la zona de unión de las dos partes de tela que te servirán como guía en el resto del proceso.



3) Dobla hacia atrás, de forma que los derechos de la tela coincidan, y une los dos cortes que habías hecho en el paso anterior. Fija con alfileres.



4) Cose, a mano o a máquina, desde la marca que habías hecho hasta la esquina, que esta marcada por la plancha. Yo lo he hecho a mano porque todavía no sé utilizar la máquina de coser ^^U



5) Vuelve a remeter la tela hacia adentro, repartiendo el exceso a lado y lado de la esquina. Si la tela fuese muy gruesa, recorta el exceso de tela antes de remeter.


6) Esquina acabada! No seáis muy duras, que ha sido la primera vez que la hago ^^U
Si esto fuese por ejemplo una servilleta, habría que hacer primero las cuatro esquinas y luego hacer el dobladillo hacia adentro. Los dobladillos los iré explicando en futuras entradas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario